miércoles, 27 de marzo de 2013

Jung y la Homosexualidad

Jung y la Homosexualidad

Alguno teoricos dicen: “Jung no tiene mucho que decir a cerca de la homosexualidad”. El comienza hablando de 5 actitudes las cuales no son contradictorias una de la otra y al menos 4 de esas 5 son una manera representativa de explicar lo que realmente es la homosexualidad.
La primera actitud establece que la homosexualidad no debe ser una preocupacion para la ley ni las autoridades. Una persona por ser homosexual no perdera su valor como individuo de la sociedad. Tambien establece que si se comete alguna ofensa contra este, sera catalogado como inhumano.
Una actitud tolerante es la de Jung a la homosexualidad. Para esa epoca, y mas aun cuando la iglesia y la religion eran la base de toda autoridad, la homosexualidad era considerada una enfermedad. Para Jung el homosexualismo nada tiene que ver con enfermedades. El pensaba que era mejor entenderla desde el contexto historico y cultural. Viendolo desde este punto de vista se le puede dar un giro a que la homosexualidad es un fenomenos psicologico sin dar a entender que es una enfermedad.
La tercera actitud es que la homosexualidad es inmadurez psicologica y por consecuencia anormal. Esta tercera actitud esta sustentada en el psicoanalisis de Jung. y se basa en in “rigid sexual teleology.
La caurta actitud es la que establece  que hay que distinguir entre los aspectos homosexuales y los aspectos de la personalidad del individuo…esta es muy importante porque  de aqui se vana generar lo prejuicios.

2 comentarios:

  1. Saludos, buen artículo, de pronto puedan recomendarme bibliografía sobre la homosexualidad desde la postura jungniana, es para mi trabajo de investigacion, se los agtradecería mucho

    ResponderEliminar